2010 (2)

1   ACTO PÚBLICO EN CASTRILLÓN

Los amigos del Ateneo Republicano de Castrillón nos invitaron a dar una charla donde dar a conocer nuestra asociación y  ofrecer una conferencia sobre el Laicismo y la Libertad de Conciencia.

En la imagen, un momento del acto.

 

________________________________

 

2  ASTURIAS LAICA A LA PUERTA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

Siguiendo con la campaña “No cargues con la cruz”,  la Asociación Asturias Laica llevó su campaña  a la puerta de la Agencia Tributaria de Gijón.

 

 

 

 

 

 

 

 

____________________________________________

 

3  ASAMBLEA ASTURIAS LAICA

El pasado viernes día 11 se celebró en el Domicilio Social   la Asamblea  de socios de nuestra asociación.

En ella  se aprobó el Informe de Gestión  así como el Informe  Contable presentados por la Junta Directiva.

En el apartado relativo a la participación de los socios en la vida de la Asociación se planteó  la necesidad de  realizar actividades  que fomenten el intercambio de opiniones  y visiones sobre temas asuntos relacionados con la laicidad. Por ello, se concluyó este tema con el propósito de convocar  encuentros entre los socios cada cierto tiempo para desarrollar esta necesidad. Por último  nuestra asociación tras un intercambio de opiniones  y propuestas , se aprobó una resolución  sobre el uso del velo en los espacios públicos.  En  este punto , hay que decir que Asturias Laica es la primera organización laicista del estado  que se posiciona ante este asunto.  Aquí os dejamos la resolución .

Resolucion sobre el uso del velo y símbolos religiosos  en espacios públicos

 

__________________________________________

 

4  29 de Junio ( Día de San Pedro). Digámosle juntos  desde ASTURIAS LAICA  a la Sra. Alcaldesa de Gijón que ese no es su sitio. ! ACUDE!

El próximo martes 29 de Junio ( Día de Fiesta en Gijón por ser San Pedro)  la Sra. Alcaldesa de nuevo participará con el párroco de la Iglesia de San Pedro en la misa correspondiente y  en la Bendición de las Aguas del Cantábrico  de la bahía gijonesa.

Asturias Laica  celebrará un acto pacífico  para transmitir a la regidora de todos los ciudadanos que como autoriadad ése no es su sitio. Nuestra intención es ser la mayor cantidad de gente posible  y es por eso que os enviamos esta información para animaros a participar . Los asistentes además de mostrar una pancarta  llevaremos unas cuartillas de tamañaño A3 con inscripciones del tipo  “GIJON LAICO” ” ASTURIAS LAICA” … Si vas a a acudir os agradeceríamos que nos lo confirmárais  mandándonos una respuesta a este email   para poder hacernos una idea de los carteles que tenemos que encargar.  Desde el civismo pero con valentía queremos hacernos presente en la calle con toda la dignidad que la razón nos  otorga.  Difunde esta noticia entre todos aquellos ciudadanos  y ciudadanas que tú consideres.

Un saludo.
La Junta Directiva de Asturias Laica .

Os dejamos enlaces correspondientes, el primero con información del acto que organizamos  y el segundo a una foto del acto que nuestros compañeros de Aragón realizaron al Sr. Belloch ( Alcalde de Zaragoza) cuando  participó en  la procesión del Corpus.  Este acto nos ha servido de inspiración para los carteles.

https://asturiaslaica.files.wordpress.com/2010/06/reafirmacion-laicista.jpg

https://asturiaslaica.files.wordpress.com/2010/06/aragon-laico-belloch-en-el-corpus.jpg

 

____________________________________

5   ACTO DE REAFIRMACIÓN LAICISTA: BENDICIÓN AGUAS DE LA ALCALDESA DE GIJON Y EL PÁRROCO DE SAN  PEDRO.

alcaldesa-bendicion-aguas

Hoy día 29 de Junio hemos  estado en la Bendición de las Aguas que todas los años realiza la Alcaldesa de Gijón y el párroco de San Pedro .

La policía nos situó a 10 metros hacia atrás del público en general que acudió  al acto religioso. Laicidad siginifica civismo y  democracia,  la decisión de la autoridad de apartarnos no fue muy democrática  pero  ésta no evitó que las autoridades civiles, notaran nuestra presencia y la ciudadanía en general se acercaran a mostrarnos su solidaridad  además de a recabar información.

Queremos agradeceros a todos los que acudisteis  la dedicación  de vuestro tiempo libre a esta causa  y vuestra impecable actitud cívica. A aquellos que  no lo  hicisteis animaros  a uniros a esta causa  en  las próximas  movilizaciones.

________________________________________

6  ASTURIAS LAICA EN UN ACTO DE REAFIRMACIÓN LAICISTA   CONVOCA A LA CIUDANÍA  PARA TRANSMITIRLE AL  SR. ALCALDE DE OVIEDO  QUE   ! ESE NO ES SU SITIO!

El mismo día, 3 de Septiembre, que  desde la Alcaldía se enviaba  NOTA INFORMATIVA  ( ver enlace 1) ) a los concejales del ayuntamiento ovetense para que comunicasen su asistencia a la misa del 21 de Septiembre en La Catedral de Oviedo,  ASTURIAS LAICA metía por registro un escrito dirigido al Alcalde de Oviedo solicitándole que  no participara en uso de su cargo en eventos religiosos ( ver enlace 2) .

Este escrito ha tenido el  silencio como respuesta  y es por ello que ASTURIAS LAICA con la dignidad que da  la RAZÓN  convocamos a la ciudadanía  a concentrarse  de manera pacífica (por respeto a los que a nivel individual acuden a este acto),   para  transmitirles al SR. ALCALDE de TODOS Y TODAS  y  las demás autoridades públicas  que le acompañan    que ! ESE NO ES SU SITIO!

Enlace 1 :
https://asturiaslaica.files.wordpress.com/2010/09/misa-san-mateo.jpg

Enlace 2:
https://asturiaslaica.files.wordpress.com/2010/09/escrito-al-alcalde-de-oviedo.pdf

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: