2010 (3)

1  ASTURIAS LAICA  EN  LA MISA OFICIAL  DEL ALCALDE DE OVIEDO

20100921-imagen-1-san-mateo

El pasado día 21 de Septiembre Asturias Laica  hizo acto de presencia en la Plaza de la Catedral para decirle al Sr. Alcalde de Oviedo que ese no era su sitio!!   Un  grupo de socios   y simpatizantes de nuestra Asociación desplegaron una pancanta en la que se podía leer:

” AUTORIDADES PÚBLICAS – EN ACTOS RELIGIOSOS- NO”.

Los asistentes allí, fuimos identificados por la Policía Municipal alegando ésta que debían hacer  un informe de la incidencia pese a contar con la solicitud dirigida al Gobierno Civil.  Nuestra actitud siempre fue pacífica sin emitir ningún grito más allá que el mostrar nuestra disconformidad con nuestra presencia  con pancartas. Pese a ello  fuimos increpados por extremistas religiosos que nos insultaron  y en ocasiones  intentaron agredirnos.

Sin duda nuestro país sigue necesitando de una higiene democrática  que permita al ciudadano manifestar públicamente sus discrepancias en base  a la libertad de expresión que debe asistir a todo ciudadano. Creemos desde Asturias Laica que  hemos cumplido con el objetivo de llevar a cabo nuestra repulsa  en cuanto  a la participación de autoridades civiles en actos religiosos en las dos ciudades más habitadas de nuestra  provincia.  El Laicismo no  diferencia el color de gobierno de quien acude en nombre de todos los ciudadanos a actos religiosos   y a así  estuvimos y seguiremos estando en Gijón y en Oviedo así como en otros municipios en lo que ocurra lo mismo siempre que nuestras posibilidades nos lo permitan.

Damos las gracias a aquellos que acudieron  a Oviedo y animamos a todos a seguir haciendo Democracia y pedagogía Laica.

Policía municipal identificándonos por el hecho de llevar una pancarta

Policía municipal identificándonos por el hecho de llevar una pancarta

En prensa

2  EL AYUNTAMIENTO DE MIERES PERMITE QUE EN SAN ANDRÉS DE TURÓN  NO SE RESPETE LA LIBERTAD DE CONCIENCIA

El párroco de San Andrés  de Turón tiene instalados en la iglesia de San Andrés  dos altavoces, uno a cada lado del campanario,  a través de los cuales  transmite los oficios religiosos durante los fines de semana y festivos a toda la ciudadanía, invadiendo de esta forma el espacio público que a todos pertenece.  De esta manera obliga a escuchar  a todos los vecinos  y vecinas  dichos oficios  con una total falta de respeto para quien así  no lo desean.

san andrés turón

Asturias Laica quiere denunciar este hecho  a través de este comunicado  e informar que  por registro  el pasado día 21 de Sept  esta asociación a través de su presidente, José Luis Iglesias, ha solicitado  al Alcalde de Mieres una entrevista  para tratar este asunto sin que hasta la fecha  el Consistorio se haya  dado respuesta.

Asturias Laica  quiere dejar claro que quien es garante de que se cumpla el principio constitucional de la libertad de conciencia es el estado y por ello ante este atropello debe de ser el Ayuntamiento de Mieres y su alcalde a la cabeza quien debe de dar respuesta al mismo afrontando  la situación  con valentía  y sin ambigüedades propias de actitudes  de avestruz.

Deseamos que nuestra petición tenga respuesta  y que ésta sea conceder la entrevista pedida con el Alcalde  D. Luis  María García,  porque de no hacerlo así pondría de manifiesto un déficit  preocupante de higiene democrática.

_________________________________

3  TODOS A MADRID…

El 23 de Octubre  se celebra en Mardrid organizado por Europa Laica un Acto Cívico Laicista a nivel Estatal. Asturias Laica apoya el mismo con su presencia y para ello ha organizado un viaje a dicho  evento que abrimos a toda la ciudadanía interesada.

 

Itinerario

Día 22/10/10: Salida de Gijón (Plaza del Humedal) a las 18 horas, llegada Madrid hotel a las 00,30 horas

Día 23/10/10: Por la mañana asistencia al acto laicista de 11 a 13 horas y posteriormente comida.

Por la tarde visita al cementerio sur para realizar un homenaje a los guerrilleros asturianos Vitini y Cristino García Granda.

Noche en Madrid: actividad cultural (Opcional)

Recogida en el Autobús para ir al Hotel

Día 24/10/10: Por la mañana visita desde Morata de Tajuña a los escenarios de la Batalla del Jarama y monumento a las Brigadas internacionales. Acompañados de la Asociación de amigos de la Batalla del Jarama, Comida  y regreso a Gijón.

El precio de 121 Euros por persona incluye:

  • Viaje y desplazamientos en autocar
  • Alojamiento de dos noches en Hotel en habitación doble con desayuno incluido.

Todas las personas interesadas deberán ingresar 60 Euros o el precio completo en la cuenta de Asturias Laica:

CAJASTUR

2048-0125-32-3404000621

Hasta el día 16 de Octubre y el resto hasta el día 21. Haciendo constar en el ingreso nombre, apellidos y el concepto:”Viaje a Madrid”

Asturias Laica quiere agradecer la colaboración de la Charanga Ventolínque asistirá con nosotros a los actos programados.

Cualquier duda poneros en contacto con nosotros o por email o por telefono móvil (  6688 9 12 31)

La Junta Directiva

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: