2010 (4)

1  ASTURIAS LAICA ESTUVO ALLÍ…

acto-madrid-23-octubre-1

Una modesta representación de Asturias Laica estuvo el 23 de Octubre en Madrid para reclamar un Estado Laico. Aquí os dejamos dos  enlaces  referidos al  acto

Aquí os dejamos dos  enlaces  referidos al  acto .

Fotos –  Prensa

 

__________________________________

 

2   ACTO DE REIVINDICACIÓN LAICISTA “NO CON MIS IMPUESTOS”

cartel-no-con-mis-impuestos

Con motivo de la visita del Papa a España, el 7 de Noviembre en Gijón se celebró  un acto de reivindicación laicista bajo el lema ” No con mis impuestos”.

El acto,  promovido por Asturias Laica, (y con el apoyo de el Conseyu de la Mocedá de Xixón, el Conseyu de la Mocedá de Llaviana, Juventudes Socialistas, Modedá de Izquierda Unida, Estudiantes progresistas, Suatea, CCOO, Fapas, Coapa, el Ateneo Republicano de Castrillón y el Bloque por Asturies), hacía un llamamiento abierto a las organizaciones sociales y tenía como objetivo denunciar el trato de privilegio del Estado  ante la visita del Jefe de la Iglesia católica  desviando dinero público para sufragar los gastos de una visita con marcado carácter pastoral.

Asturias Laica quiere agradecer a las distintas organizaciones que acudieran a este llamamiento  el trabajo constructivo que en todo momento demostraron para la consecución de  los objetivos planteados en el mismo.  De agradecer  ha sido también el interés mostrado por los medios de comunición así como la participación  de la ciudadanía que allí se concentró que a pesar  del mal tiempo acaecido  decidió acercarse al lugar de concentración  para reivindicar un país laico.  A todos gracias.

acto-7-noviembre-visita-papa

Os dejamos  enlaces de algunas noticias aparecidas en distintos medios de comunicación:

Europa PressRtpa1Rtpa2El comercioLa Voz de Asturias20 minutos- La Nueva España

 

________________________________

 

3  ¿DIOS? EN GIJON

charla-antonio-aramayona

El pasado día 10 de Diciembre   el profesor  de Filosofía Antonio Aramayona, Coordinador del Movimiento Hacia Un Estado Laico ( MUEL) estuvo en Gijón invitado por Asturias Laica impartiendo una charla sobre el laicismo hoy en día  y las actividades que  realiza el movimiento que coordina en Aragón. Presentó, además, su último libro, “¿Dios?”

Queremos  darle las gracias tanto por su disponibilidad  como  el esfuerzo que realiza por y para el laicismo. Igualmente agradecemos la presencia de quienes se animaron a asistir.

charla-antonio-aramayona-c2bfdios

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: