2011 (2)

1  ACTO  29 DE JUNIO 2011 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_____________________________________

 

2  ASTURIAS LAICA PIDE POR ESCRITO A LA NUEVA ALCALDESA DE GIJÓN QUE NO PARTICIPE EN LOS ACTOS RELIGIOSOS DEL DÍA 29 DE JUNIO.

Como otros años, Asturias Laica , ha solicitado a la nueva  Alcaldesa  de Gijón, que no participe en los actos religiosos que se celebrarán el próximo día 29 de Junio ( festividad religiosa de S. Pedro).

Nuestra asociación trabaja por una verdadera libertad de conciencia  donde nuestros representantes públicos lo sean de todos los ciudadanos manteniendo éstos una posición de neutralidad sin que éstos intervengan activamente de los ritos  religiosos como representantes de  la soberanía popular.  Es por ello que  desde Asturias Laica volvemos a decir  que la Laicidad es el camino  racional para alcanzar una verdadera democracia  donde  todos tenemos cabida y nos sintamos a gusto en una sociedad caba vez más multicultural.  Parcipar  en la  BENDICION DE LAS AGUAS  es  seguir manteniendo  una actitud impropia y anacrónica  de un estado que se proclama   aconfesional pero que los hechos desdice.

foto-carmen-moriyon

Las otras veces que  dirigimos el escrito a la anterior regidora no obtuvimos respuesta alguna, o más precisamente obtuvimos lo que popularmente se dice ” la callada por respuesta”.  Nuestra  actitud  en aquellos casos consistió en  manifestarnos  pacíficamente,  actitud  que  repetiremos en caso de   que la historia se repita.

Os invitamos a leer el escrito registrado  y dirigido a la Sra. Alcaldesa.

 

_________________________________________

 

3  MANIFESTACIÓN 17 DE AGOSTO 2011   “DE MIS IMPUESTOS AL PAPA CERO- POR UN ESTADO LAICO”.

ASTURIAS LAICA como organización adherida a EUROPA LAICA  apoya la manifestación  en la que se alzará la voz para protestar por el derroche de dinero público ante la visita  la visita del lider espiritual denominado “Papa” y se pedirá un ESTADO LAICO.

MANIFIESTO ANTE LA VISITA DEL PAPA

_____________________________________

 

4    MANIFESTACIÓN 22 OCTUBRE EN DEFENSA DE LA ESCUELA ESCUELA PÚBLICA 

Asturias Laica  considera que la escuela  no es un lugar para creer y para fomentar  los dogmas de fe si no  un lugar de saber, de respeto mutuo y de convivencia donde  el alumnado aprenda a ser ciudadano solidario y conozca la libertad y su límites.
Desde esta perspectiva somos partidarios de una Escuela Pública Laica  donde el alumnado se sienta cómodo, independientemente de su capacidad intelectual y psicomotriz, de la situación social, económica, cultural y de las convicciones  religiosas o no religiosas de su familia. Una educación  pública y laica no excluye a nadie, pero no admite privilegios de creencias, dogmas o religiones que intenten imponerse como verdades únicas sobre los demás.
Asturias Laica ante  las políticas actuales  de recortes  que debilitan  la enseñanza  que es de todos, para todos y hecha entre todos,   apoya la Manifestación del 22 de Octubre en Madrid en defensa de una  Escuela Pública  animando a todos a participar en ella.
El Movimiento Social por una Escuela Pública  de Asturias organiza un viaje para participar en esta  manifestación. Os acompañamos en archivo adjunto la información por si estáis interesados. Asturias Laica  a través de algunos de sus miembros estará presente  en ella.

Información en :

http://escuelasinexclusiones.blogspot.com/2011/10/22-de-octubre-manifestacion-en-madrid.html

 

_________________________________________

5  CHARLA LAICISMO Y ELECCIONES

asturias-laica-charla-en-pola-laviana

El 17 de Noviembre, tres días antes de la elecciones generales, en Pola de Laviana, el presidente de Asturias  Laica José Luis Iglesias  hablará sobre Laicismo y elecciones… Será a las 19,30h  en Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón.  ( CIDAN) 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: