Inmatriculaciones: un ataque al patrimonio histórico y cultural

ENCUENTRO EN EL PARLAMENTO EUROPEO

inmatriculaciones2

Por iniciativa  de Paloma López de IP, adscrita al grupo GUE/NGL,  y a solicitud de distintas organizaciones ciudadanas, se ha celebrado el 14 de julio en el Parlamento Europeo, un encuentro bajo el título “Inmatriculaciones: un ataque al patrimonio histórico y cultural”.

En la jornada, organizada por Paloma López y Marina Albiol, (IPE, GUE/NGL), participaron Miguel Santiago_Plataforma Mezquita-Catedral, Carmen Urría_ Plataforma Defensa del Patrimonio Navarro, Raquel Ortiz_Europa Laica y Evaristo Villar_Redes Cristianas quienes entregaron un dossier sobre el escándalo de las inmatriculaciones que la Iglesia católica ha venido haciendo desde 1946 hasta junio de 2015, con la complicidad de los poderes públicos.

Este encuentro se plantea como apoyo a los grupos de Izquierda Unida, Podemos, Compromís, Esquerra Republicana y PSOE que plantearán a la Comisión Europea dos preguntas sobre esta cuestión: una sobre el “escándalo de las inmatriculaciones en España”, y otra sobre el caso concreto de la Mezquita de Córdoba.

Vía Tercera Información, las preguntas:

Escándalo de las inmatriculaciones en España

 Mezquita de Córdoba

Vídeos

La fuente de ambos vídeos es el Canal de Youtube de Izquierda Unida.

Vídeo 1: Del original faltan 30 minutos. El vídeo comienza en el mismo momento en que se inician las imágenes del encuentro.

Intervienen los representantes de todas las organizaciones sociales y de los grupos políticos, planteando IU al final una serie de propuestas, entre ellas una que pueden realizar directamente  las organizaciones: presentar una petición a la Comisión de Peticiones del Parlamento europeo denunciando la situación que, en el caso de ser aceptada en el orden del día correspondiente, debería ser defendida por ellas en el Parlamento. Por otra parte, IU se ha comprometido a llevar a la Comisión de Libertades las demandas de las distintas organizaciones.

 

Vídeo 2: Rueda de prensa realizada tras las jornadas “Inmatriculaciones: ataque al patrimonio histórico y cultural”

En prensa:

IU llevará a las comisión de Cultura y Libertades del parlamento Europeo las inmatriculaciones de la iglesia católica en el estado español, Tercera Información

“La Iglesia de las inmatriculaciones no es la Iglesia de Jesús”, Andalucía Diario

Cartel Jornada / Foto Tercera Información

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: