¿El Arzobispo de Oviedo pretende intervenir en la elaboración del calendario escolar?

calendario-escolar (1)

En Asturias, ya a finales del curso pasado, la Junta de Personal Docente no Universitario había planteado la posibilidad de modificar el calendario escolar tratando de adaptarlo a las necesidades reales del alumnado: «Es un calendario pensado poniendo al alumnado y sus necesidades pedagógicas como principal protagonista», señalaba entonces la Presidenta de la Junta, Emma Rodríguez, que insistía en su intención de «respetar siempre los intereses de las familias». (El Comercio).

La propuesta de modificación, similar a la existente en otros países, llegaba casi sin tiempo a finales del curso pasado, y se ha retomado ahora de cara a su implantación el próximo curso. En ella, se baraja que cada siete semanas lectivas, haya un período de descanso, manteniendo -pero ajustándolas- las “vacaciones de Navidad” y reduciendo las de “Semana Santa” si bien Jueves y Viernes santo seguirían como no lectivos.

LA IGLESIA ASTURIANA ACEPTA LA REFORMA DEL CALENDARIO ESCOLAR SI SE RESPETAN EL JUEVES Y VIERNES SANTO

jesus_sanz_montes_

Sin entrar en consideraciones ahora sobre la propuesta, (ya Asturias Laica se ha pronunciado en numerosas ocasiones, a favor de que los calendarios escolares se alejen de celebraciones religiosas  y se rijan por la racionalidad en la distribución de los tiempos académicos), lo destacable en estos momentos es el interés del Arzobispado en interferir en un aspecto de la organización social, y por lo tanto común a toda la ciudadanía, como la elaboración del calendario escolar. Interferencia más que inadmisible en una sociedad constitucionalmente aconfesional y que desde Asturias Laica denunciamos.

¿No debería, acaso, recibir una respuesta desde el Gobierno y/o la Consejería de Educación?

[La Nueva España]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: