Francisco Delgado ante las recientes declaraciones del Secretario de la CE española, el Sr. Gil Tamayo

GIL TAMAYO:  “Por una parte, uno de los dos grandes peligros para la paz está en el laicismo […] Pero, por otra parte, están los fundamentalismos…

Fuentes: Observatorio del Laicismo y  Cadena SER

DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE DE EUROPA LAICA, FRANCISCO DELGADO ANTE LAS DESAFORTUNADAS, VERGONZANTES, E INSIDIOSAS DECLARACIONES DEL PORTAVOZ, DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL EN LA CADENA SER DE HOY 20 DE NOVIEMBRE DE 2015.

El Sr. Gil Tamayo no sabemos si en su nombre o en nombre del conjunto de la Conferencia Episcopal ha lanzado un ruin ataque al “laicismo” tratando de equipararlo con los fundamentalismos, afirmando –además- que supone un peligro para la paz, indicando que este pensamiento desea reducir las religiones al ámbito de lo privado.

Demuestra el señor Tamayo una enorme incultura política y social y en materia de principios y de convicciones. Actúa torticeramente como un talibán fundamentalista católico, lanzando mensajes insidiosos contra el LAICISMO, cuando éste -el laicismo- tiene como objetivo fundamental “la defensa del derecho a la libertad de conciencia de cada persona y del pluralismo ideológico (y por ende religioso) en pie de igualdad como regla fundamental del Estado de Derecho y el establecimiento de un marco jurídico que fomente y  garantice esa pluralidad y esos derechos, frente a toda interferencia de instituciones religiosas o de otras ideologías que mantengan o exijan  privilegios”.

DELGADO

Y lo hacen, porque lo que desea la cúpula de la Iglesia católica son: privilegios y poder. Ésta,  más que una entidad espiritual con un compromiso ideológico con sus fieles creyentes, se ha convertido en una enorme corporación empresarial que con leyes que le favorecen: roba al fisco, hacen negocio con la Sanidad, la Educación y los servicios sociales, que participa en bolsa y que tiene oscuras cuentas en su sede central en el Vaticano y en otros muchos lugares.

Y ahora, cuando ve peligrar tan sólo algunos de sus históricos privilegios, por justicia social en un Estado de Derecho, consecuencia de la profunda secularización de la sociedad española, algunos de sus clérigos más integristas se ponen nerviosos, braman y mienten, insultan… es lo que han hecho, demasiadas veces, a lo largo de la historia, apoyando a dictaduras, matando a herejes y no hace tantos años, por no entrar en sus vergonzantes fobias en contra del sexo, la libertad de las mujeres, etc. etc.

Si ésta es la Iglesia que proclama el nuevo Papa, poco han avanzado. Siguen “haciendo política” a favor de sus intereses, de sus privilegios y de los partidos que les dan cobertura y privilegios y la Campaña electoral está sólo comenzando.

Estaría bien una ilustrada rectificación. Que no les vamos a pedir. Ellos mismos se descalifican si siguen en esta línea. Esperamos que la fiscalía no tenga que intervenir si el tono de insultos e insidias continúa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: