Las capillas y centros de culto en las Universidades públicas van en contra de la Constitución

A PROPÓSITO DEL JUICIO A LA CONCEJALA RITA MAESTRE

2016021819112892072

Europa Laica reitera, una vez más y desde hace 15 años, la exigencia a los Partidos políticos parlamentarios la desaparición de los artículos 522 al 525 del actual Código Penal.

Fuente: nuevatribuna.es

Europa Laica ha exigido el cierre de capillas y de todos los centros de culto de las Universidades públicas, por ir en contra de la Constitución de 1978. En un comunicado, la organización en defensa del laicismo se pregunta “¿a qué esperan los rectores para hacerlo?”, al tiempo que pide a los partidos con representación parlamentaria que legislen una ley de Libertad de Conciencia que evite este tipo de situaciones “ancestrales y confesionales“.

Aunque técnicamente en España no existe el delito por “blasfemia” como tal, sin embargo el Código Penal recoge en sus artículos 522 a 525, varias casuísticas y entre ellas que la “ofensa de los sentimientos religiosos serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses”. Por ello Europa Laica reitera la exigencia a la desaparición de estos artículos del actual Código Penal.

En su día Europa Laica solicitó el archivo de la causa contra Rita Maestre, por entender que no había elementos que la justificaran.

La organización laicista denuncia que, “bajo el amparo de supuestas ofensas a las religiones, se trata de limitar gravemente la libertad de expresión, de pensamiento y de conciencia de la ciudadanía y ello socava principios democráticos”. Así ha sido el caso de la causa contra la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, un caso que puede repetirse en el futuro “y en cualquier momento pueden ser otros en los que se excusen algunos grupos integristas y las corporaciones religiosas para acusar y actuar incluso con violencia, como, entre otros, el caso de Charlie Hebdo”, recuerda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: