I Congreso de Europa Laica. Madrid, 1 y 2 de abril

INSCRIPCIONES, PROGRAMA, NORMAS PARA APORTACIONES Y PONENCIAS

PARA BLOG

Se celebran este año los 15 años de lucha en la construcción del laicismo,  por lo que la Jornada Laicista que anualmente organiza Europa Laica se ha convertido en  Congreso. Así, los días 1 y 2 de abril, Europa Laica celebrará en Madrid, en el Centro Cultural “El Madroño”, (calle Villadondiego, 36 / Metro Vicálvaro, línea 9), su primer Congreso.

Habrá conferencias (Fernando Savater, Francisco Delgado), debates (Construcción del Estado laico. Laicismos en el siglo XXI – Laicidad y feminismo –  Escuela laica), actuación de la Solfónica de Madrid o Leo Bassi

Fuente: Laicismo.org

INSCRIPCIONES Y PROGRAMA

Las inscripciones pueden efectuarse, hasta el 20 de marzo, cumplimentando el formulario a través del enlace: INSCRIBIRME. Cualquier consulta en: europalaica@europalaica.org o en el teléfono 670 556 011

El programa, así como información sobre alojamiento (Europa Laica ha hecho prereserva), pueden encontrarse en la página del Laicismo.org: I Congreso de Europa Laica. Programa e inscripciones

NORMAS PARA APORTACIONES A LAS PONENCIAS QUE SE DEBATIRÁN EN EL CONGRESO

Europa Laica celebra su primer Congreso el 1 y 2 de abril de 2016. Con esta iniciativa pretendemos debatir acerca de diversos temas de interés para el laicismo y su necesaria actualización a los retos que se nos plantean en el siglo XXI. A tal fin, se realizarán tres ponencias de debate sobre las siguientes temáticas: “La construcción del laicismo. El laicismo del siglo XXI”,  “Escuela Laica” y “Laicismo y feminismo”.

Se ha elaborado un texto para cada uno de los temas que será expuesto por su autor/a y ponente en el Congreso. Dichos textos NO expresan necesaria y definitivamente la postura oficial de Europa Laica en los asuntos a debatir, sino que basados en la experiencia adquirida en otras múltiples reflexiones anteriores, pueden servir para animar y motivar el debate al respecto en Europa Laica y conjuntamente con la sociedad, sin que de dicho debate tengan necesariamente que resultar textos oficiales de la Asociación. Aunque se tendrán muy en cuenta para posteriores análisis y reflexiones internas y a la hora de manifestar nuestra postura públicamente en cada uno de los temas.

Eso sí, estos debates y aportaciones en el Congreso, en este momento histórico, servirán a Europa Laica para seguir profundizando en cada uno de los temas, agitar socialmente y hacer pedagogía, hacer propuestas y denuncias.

Para fomentar la participación en dichos debates, se ofrece la posibilidad, abierta a toda la sociedad, de remitir APORTACIONES a los textos que serán incluidas en el dossier que se entregará a cada asistente al inicio del Congreso.

Las aportaciones tienen como finalidad comentar o complementar el texto de la ponencia, o parte del mismo, desde la óptica de quien la proponga, con objeto de enriquecer el debate.

Con el fin de organizar y facilitar dicho debate y las APORTACIONES, se establecen estas normas:

  1. Cualquier persona física podrá hacer llegar su aportación a cada una de las ponencias, una sola aportación por persona y tema. Sea socia de Europa Laica o no lo sea.
  1. Las aportaciones serán remitidas entre el 1 de marzo y el 20 de marzo al correo electrónico:congreso@europalaica.org

-En el asunto, se indicará “Aportación a la ponencia (y nombre de la ponencia)”.

-En el cuerpo del correo, se indicará la identificación de quien haga la aportación: nombre, apellidos, DNI. Contacto…

-Se indicará si va a estar presente y se ha inscrito para asistir al Congreso.

-Si es socio/socia de Europa Laica, o no lo es

-Se adjuntará la aportación que se ajustará a lo que se indica más abajo.

Cuestiones formales:

*Las aportaciones se remitirán en formato Word (o equivalente en software libre) y no sobrepasará una página en Cambria, tamaño 12 e interlineado sencillo, o las 800 palabrasmáximo (o sus equivalentes en otros formatos en software libre).

*Se pueden hacer referencia a la/s línea/as numerada/s del texto correspondiente.

*Las aportaciones se ceñirán a la temática a la que se refieran o algún aspecto concreto de la misma, no admitiéndose las que, aún refiriéndose al laicismo en general, no se centren en el tema de la ponencia, lo soslayen o lo usen como excusa para divagar sobre otra temática aunque esté relacionada con el laicismo.

***El contenido de las aportaciones será totalmente respetuoso con sus autores: no se admitirá ninguna que incluya insultos, descalificaciones, o similar.

PONENCIAS EN PDF
  1. LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADO LAICO. EL LAICISMO DEL SIGLO XXI.
  2. ESCUELA LAICA
  3. LAICIDAD Y FEMINISMO

 

Cartel-Congreso-2016-Europa-Laica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: