Gijón_Conmemorando el Día de la Tierra Palestina

 Gijón, 30 de marzo
Parque Sara Suárez Solís. Día de la Tierra Palestina

Jardín del Olivo, Plaza de Sara Suárez Solís, Gijón_Día de la Tierra Palestina

Un 30 de marzo de 1976,  tuvo lugar una huelga general, convocada por la sociedad palestina, en protesta por la continua expropiación de sus tierras por parte de Israel.  En la protesta murieron siete jóvenes palestinos que se manifestaban para detener la confiscación de 2.100 hectáreas de tierras palestinas  sobre las que construirían colonias judías y un campo de entrenamiento militar. Desde entonces, cada 30 de marzo se conmemora la lucha del pueblo palestino plantando un olivo, (más de 800.000 son los olivos arrancados por Israel), en señal de reivindicación de los derechos legítimos del pueblo palestino sobre la Tierra Palestina y el derecho al retorno.

La Coordinadora Asturiana de ONGD y el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe de Asturias invitaron, un año más, a conmemorar junto con el Pueblo Palestino, el día de la Tierra Palestina en un acto celebrado en Gijón, en el Jardín del Olivo, (plaza de Sara Suárez Solís), para:

RECORDAR que aunque no sean noticia en los medios de comunicación, la colonización de Palestina, las demoliciones de casas y el pillaje de recursos palestinos no han cesado ni disminuido desde el inicio de las supuestas negociaciones de paz liderado por Estados Unidos, que ha demostrado tener un impacto nulo en las políticas de ocupación y Apartheid israelíes.
DEMANDAR al gobierno central y a los gobiernos autonómicos y locales, que tomen todas las medidas a su alcance para sancionar a Israel por sus crímenes y su vulneración del Derecho Humanitario Internacional, prohibir el acceso de los productos de los asentamientos ilegales a nuestros territorios y cesar todo tipo de comercio de armas y cooperación policial y militar con Israel.
LLAMAR a la ciudadanía, movimientos y organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos, artistas, personal académico, y tejido empresarial y a las personas que trabajan en el sector agrícola, que se adhieran a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel.

Pasajeros entre palabras fugaces.
Poema de Mahmud Darwish, que fue leído durante el acto

Galería de imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: