Una Universidad Laica entre las demandas de los universitarios ovetenses

Ante las elecciones a Rector

Tomamos la palabra: Una Universidad Pública que no confesional…
 

Ante las elecciones a Rector en la Universidad de Oviedo, que se celebrarán el 21 de abril,  el  Conseyu de Estudiantes y las Asambleas de Estudiantes de la Universidad de Oviedo pusieron en marcha una campaña de ágoras/asambleas que permitiera recoger las demandas de cada Campus  para, posteriormente, ser puestas en común y recogidas en un documento que se someterá a referéndum los días 11, 12 y 13 de abril en las distintas Facultades

Ayer, lo recoge La  Nueva España, en rueda de prensa convocada en el edificio histórico de la Universidad, representantes del alumnado leyeron un comunicado dirigido a los cuatro candidatos a Rector, y en el que, como filosofía general, defienden  “una Universidad laica sin símbolos religiosos, sostenible y eficiente energéticamente, inclusiva, igualitaria y que fomente la lengua y la cultura asturianas”.

 

Representantes del alumnado ayer. LNE

Representantes del alumnado ayer. LNE

Las 300 ideas salidas de las ágoras se concretan en cinco grandes áreas: becas, tasas, infraestructuras, transporte y responsabilidad social. Dicen los alumnos que en estas materias los programas electorales de los candidatos son mejorables, y los emplazan “a comprometerse, negro sobre blanco”, o sea, por escrito.

La Nueva España recogía las siguientes:

Que se reduzcan las tasas, “no solo que se congelen las tasas universitarias, sino que se reduzcan”. Y que las tasas de los másteres se equiparen a las de los grados, además de “reducir al máximo” las “absurdas” tasas administrativas, que son “impuestos al estudiante”.

Recuperar becas: Exigen recuperar las becas de doctorado y crear las de máster. Y mejorar la red wifi universitaria, una sustancial ampliación de horarios y espacios de estudio en época de exámenes, así como la renovación de los equipos informáticos.

Renovación de mobiliario: “No aguantamos más sentarnos seis horas diarias en asientos que nos destrozan el cuerpo”, señaló ayer uno de los portavoces del colectivo, Javier Martínez González Posada, para justificar la petición de otra renovación, la del mobiliario.

Reducción del precio del transporte: Los estudiantes reivindican una reducción en el precio del transporte universitario, con más frecuencias de paso, sobre todo en el caso del campus de Mieres.

Y como filosofía general entre otras demanadas: Una Universidad laica, sin símbolos religiosos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: