El cielino Sanz Montes también entra en campaña

sanz montes

En estos días preelectorales, Cañizares, no contento con su cruzada contra el “imperio gay” y la “ideología de género“, abrió de par en par la puerta a la iglesia católica para entrar en campaña, y lo está haciendo a lo grande.

Hasta ahora la Conferencia Episcopal no se había pronunciado oficialmente ni había emitido su tradicional  mensaje episcopal dando directrices de voto a los fieles. Bien es verdad que Ricardo Blázquez, su presidente, en entrevista en la COPE ya había, en “esta encrucijada de nuestra historia”, mostrado su preocupación por las propuestas de determinados partidos políticos e instituciones que puedan, según él, dar bandazos en nuestra historia y por los nuevos ayuntamientos e instituciones, que no se ve que acierten, así como por determinados anuncios o sondeos…),  y que el portavoz de la Conferencia, Gil Tamayo,  había levantado la voz para pedir “un Gobierno estable, que garantice la gobernabilidad y dé respuesta a los problemas de la gente,  y para pedir a los candidatos que respeten la libertad religiosa, la opción por Europa y  nuestra tradición: somos un pueblo con un alma, de la que forman parte de manera importante nuestras convicciones religiosas, que no pueden ser reducidas a lo privado .

No obstante, otros obispos comoReig (Alcalá), Munilla (San Sebastián) o López (Getafe),  o los de la Provincia Eclesiástica de Valencia, aprovechando la puerta abierta por Cañizares y saltándose las instrucciones, han pedido el voto para quienes defiendan la asignatura de religión y pongan trabas al aborto, o lo que es lo mismo, el PP y Vox.

Y, claro está, entre tantas voces autorizadas, no podía faltar la del arzobispo de Oviedo, Sanz Montes que si ya había saltado a los papeles por su “último baculazo”,  su incomprensible suspensión de todos los voluntarios de Pastoral Penitenciaria,  vuelve a hacerlo ahora:

De un lado, por su apoyo incondicional a las palabras del cardenal Cañizares contra “el imperio gay y la ideología de género” (Carta abierta al Cardenal Arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares Llovera), en la que, además, arremete contra Podemos calificando de antisistema sus decisiones

De otro,  con su carta semanal (23 de junio) Iglesia y Política

Y es que “sobre su sayal franciscano, Don Jesús, se colocó, hace tiempo, la capa de los cielinos (de Comunión y Liberación), (Religión Digital) ….

Reacciones

Las reacciones, (LNE), como es lógico, no se han hecho esperar:

La candidata de Unidos Podemos al Congreso, Sofía Castañón, respondió que Sanz Montes “se equivoca” porque con sus críticas al feminismo “excluye a la mitad de la población”, las mujeres, precisamente las más golpeadas por la crisis.

Manuel González Orviz, coordinador de IU de Asturias y numero tres de la candidatura, acusó al prelado de “ponerse al servicio del PP”. “Es cristiano el no robarás; es cristiana la justicia social y es cristiano el reparto de la riqueza”, dijo Orviz para referirse al programa de su formación.

Marisa Ponga (PSOE), concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Oviedo aseguró que Sanz Montes revela los “vestigios de una sociedad patriarcal que se traducen en una visión misógina y homófoba”.

La concejala ovetense de IU Cristina Pontón dijo sentirse “avergonzada como cristiana de este arzobispo, en la extrema derecha de la Iglesia”. “Dilapida todo el respeto que la Iglesia asturiana se había ganado”, abundó.

Reacciones que se suman a la del alcalde de Oviedo, Wenceslao López (PSOE)-Periodista Digital-

“…conviene que la Iglesia se sitúe en este mundo, sobre todo para aquellas personas que creen en un Dios y que son de esa Iglesia”.  “Hay personas que a veces están en otros mundos muy diferentes y conviene que quienes dirigen la Iglesia no asusten a sus propios feligreses

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: