14 de abril: Ofrenda floral en el “Sucu”

LXXXVI aniversario de la II República

Rosa Republicana, Alejandro Mieres

Como siempre en estas fechas el Ateneo Obrero y la Sociedad Cultural Gijonesa, en recuerdo del aniversario de aquel 14 de abril de 1931 en que se proclamaba la II República española, organizan la tradicional ofrenda de flores ante la Fosa Común del cementerio de Gijón, “El Sucu”, en la que se encuentran los republicanos represaliados.

El acto será a las 12:30 horas y contará con la participación de Beatriz González Álvarez (abogada que ha trabajado y asesorado a varios grupos políticos del ámbito de la izquierda asturiana, y que actualmente, ejerce como abogada de la Corriente Sindical de Izquierda en temas laborales y penales fundamentalmente, además de como abogada independiente desde un despacho profesional propio)

Asturias Laica estará en el acto-homenaje y se sumará a la ofrenda floral. A continuación depositará también un ramo en el paredón del cementerio donde tuvieron lugar los fusilamientos junto a la placa que, con motivo de las IX Jornadas Laicistas celebradas en Gijón en 2013, Asturias Laica/Europa Laica colocó en homenaje a quienes dieron su vida por la Libertad de Conciencia.

Actualización

 


 

Un nuevo 14 de abril y un nuevo recordatorio del nacimiento de la II República y un homenaje a los hombres y mujeres represaliados por defenderla. Asturias Laica, como todos los años, depositó un ramos en la fosa común y otro ante la placa que, en el paredón de fusilamiento recuerda a quienes murieron por la libertad de conciencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: