Por el derecho a conocer el listado de bienes inmatriculados por la Iglesia Católica en Asturias

Petición  a la Junta General del Principado para que recabe del Decanato de los Registros de la Propiedad del Principado de Asturias, por los cauces oportunos, el listado de los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica

También en Asturias  queremos conocer los bienes que la iglesia católica pudo haber ido inmatriculando durante la vigencia de los artículos 206 de la Ley Hipotecaria y 304 del Reglamento Hipotecario.

Tomando como referencia la Coordinadora Estatal Recuperando y a raíz de la charla que Andrés Valentín (ciclo Piensa Laico organizado por Asturias Laica), se ha empezado a organizar un grupo del que Asturias Laica forma parte y en el que participan distintos colectivos y grupos políticos para trabajar sobre el tema de las inmatriculaciones en Asturias.

Como primer paso se va a elevar a la Comisión de Peticiones y Derechos Fundamentales de la Junta General del Principado la PETICION, de que dé cauce al escrito y que en virtud de las disposiciones supra mencionadas y concordantes a los efectos oportunos, y en su virtud, recabe del Decanato de los Registros de la Propiedad del Principado de Asturias, por los cauces oportunos, el listado de los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica, en sus distintas denominaciones, conforme al derogado artículo 206 de la Ley Hipotecaria. (Texto de la petición)

Para acompañar la petición se ha iniciado una campaña de recogida de firmas, tanto en papel como a través de Internet:

Internet: Vía Change.org

Recogida en papel: Hoja de firmas (para descargar en PDF).  Asturias Laica, el domingo 28 de mayo, tendrá en el Rastro de Gijón una mesa para recogida de firmas. (También las hojas de firmas cubiertas pueden dejarse en el Conseyu de Mocedá de Gijón, avenida Manuel Llaneza, 68

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: