Fernando Lozada, conferencias en Gijón y en Oviedo: “La clericalización del Estado argentino a través de las dictaduras”

 Fernando Lozada estará en Asturias los días 15 y 16 de marzo

Fernando Esteban Lozada, importantísimo referente del laicismo y el librepensamiento en América Latina, es director de la Asociación Internacional de Libre Pensamiento, integrante de Ateos Mar del Plata, del Congreso Nacional de Ateísmo, de H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) Mar del Plata e integrante de la Coalición argentina por un Estado laico,  y estará en España durante el mes de marzo.

Previo a su conferencia en León dentro de las XIII Jornadas Laicistas de Europa Laica (17 de marzo), Fernando Lozada visitará Asturias  y nos ofrecerá la posibilidad de poder escucharle en Gijón y en Oviedo.

En Gijón, el jueves 15, en colaboración con la Sociedad Cultural Gijonesa, Asturias Laica ha organizado la conferencia “La clericalización del Estado argentino a través de las dictaduras” que tendrá lugar en la Biblioteca Pública Jovellanos a las 19:00 horas.

Cartel Gijón

Al día siguiente, viernes 16, organizado también por por Asturias Laica, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo,  la conferencia de Fernando Lozada tendrá lugar a las 18:30 horas, en la Sala 1, del Edificio Calatrava, en Oviedo.

Carteles para descarga
Gijón
Oviedo

Audio-Vídeo

Rescatamos algunas intervenciones de Fernando Lozada, en este caso a propósito de la religión en los currículos escolares y del debate que llegó a la Corte Suprema de Justicia acerca de la religión católica en las escuelas públicas argentinas de Salta, debate en el que intervino.

“Para entender el impacto que tiene que la religión católica esté presente en las escuelas públicas argentinas, Graves y agudas conversó con Fernando Lozada.

¿Por qué es necesario reivindicar la laicidad en la enseñanza pública? “Más allá de que hay muchísimos argumentos, lo básico es que nuestra constitución, específicamente en el artículo 75 incorpora tratados internacionales donde garantiza primero que los niños, niñas y adolescentes gozan de su libertad de conciencia y a los padres y madres a decidir cuál es la educación que quieren para sus hijos, que el Estado lo imponga es una vulneración de ese derecho” afirma Lozada.

 

 

Audiencia por la educación religiosa en escuelas públicas de Salta de la asociación internacional de libre pensamiento. Interviene su presidente, Fernando Esteban Lozada

 

Fotos (vía Facebook personal de Fernando Lozada)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: