Vegadeo, primer concejo de la comarca en regular los “actos de bienvenida social”

Pendiente de determinar las tasas de los solicitantes, el Ayuntamiento de Vegadeo (Asturias) ha desarrollado una normativa que regula los “actos de bienvenida social” 

Ayuntamiento de Vegadeo, Asturias

T. Cascudo, La Nueva España, 27 de abril de 2018

El Ayuntamiento de Vegadeo se ha convertido en el primer concejo del Noroccidente asturiano en regular los conocidos como bautizos civiles, ceremonias laicas para dar la bienvenida a los recién nacidos. Lo hace a través de la denominada “Ordenanza Municipal reguladora de actos de bienvenida social”, que se aprobó en el pleno ordinario celebrado anteayer.

Esta ordenanza establece los procedimientos para “la celebración en los locales municipales de una ceremonia civil y laica de bienvenida o de acogimiento social a los niños y niñas” y, tras su aprobación plenaria, ahora saldrá a información pública por espacio de un mes. El regidor explica que les queda pendiente establecer la tasa que deberán abonar las familias, aunque indica que será inferior a la de las bodas, por las que se cobra 60 euros a los empadronados y 120 euros a las personas de fuera del concejo. Asimismo, tienen pendiente de determinar el obsequio que el consistorio regalará a los recién nacidos.

Otros acuerdos

En la sesión plenaria del miércoles también se aprobó la transformación del puesto de aparejador municipal, que pasa de trabajador laboral a funcionario de carrera. El gobierno local lleva meses trabajando en la reestructuración de los puestos de trabajo del consistorio, aprovechando el alto número de jubilaciones (siete en total) que se están registrando en este mandato. “Queremos aprovechar este cambio generacional para dotar al Ayuntamiento de una estructura de personal más acorde con las necesidades actuales”, señala el regidor.

Otro de los asuntos abordados en el pleno fue el de la aprobación del primer Plan de Infancia del concejo, que estará vigente hasta 2020. Asimismo, el pleno dio luz verde a la propuesta para crear un diccionario del gallego-asturiano, tal y como se acordó en una reunión comarcal celebrada en Illano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: